Wine in Moderation

 

 

Historia…

 

A principios de los años ochenta, el gran potencial de la entonces desconocida Ribera del Duero no pasó desapercibida a un grupo bodeguero de origen leonés que decidió apostar por ella. Así en 1986 se funda Bodegas Señorío de Nava en Nava de Roa (Burgos).

 

Situada en el centro del pueblo, a la orilla de la carrera que une Aranda de Duero con Peñafiel, las antiguas instalaciones de la cooperativa de San Antolín son completamente rehabilitadas y ampliadas.  Se dota a la bodega de los últimos avances tecnológicos en materia enológica, con depósitos isotermos controlados individualmente para una capacidad de elaboración de más de un millón de litros, control de temperatura y humedad de todos los ambientes, línea de embotellado de última generación, teniendo siempre como máxima el mimo y cuidado hacia el producto que se elabora, pero sin perder la esencia del método de elaboración tradicional. Por eso la modernidad de las naves externas se funde con la tradición de las bodegas subterráneas. La nave de crianza, con más de 5.000 barricas se oculta bajo tierra para mantener una temperatura ideal para la crianza de 15-16ºC. Con el afán de mejorar, se apostó por el roble francés como elemento diferenciador en la calidad de sus vinos y está claro que marcó una tendencia que muchas otras bodegas de la D.O. Ribera del Duero han seguido. Para la sede social de la bodega, se construyó un sobrio pero elegante edificio, cuya fachada tiene reminiscencias de un clásico Château bordelés, un lugar ideal para disfrutar y adentrarse en la cultura vitivinícola. Mientras se iban realizando las obras de reestructuración y acondicionamiento de la bodega, el equipo técnico estaba inmerso en el estudio y búsqueda del emplazamiento ideal para realizar la plantación del viñedo.

 

En el término municipal de Gumiel del Mercado, situado a 20 kms. de la bodega, lo encuentran y se crea Finca San Cobate de 140 has.

 

Filosofía de trabajo se basa en apostar por:

 

LA CALIDAD

 

la calidad en los vinos,  llevando un riguroso control de todos y cada uno de los procesos desde nuestros viñedos hasta que el producto pase a manos de nuestros clientes.

  • La calidad en el servicio a los clientes, con la previsión de su necesidades, la rapidez de respuesta en envíos, trato personalizado y la gestión de incidencias con la máxima brevedad posible.

 

  • EL ESTILO ELEGANTE

 

Los vinos de Señorío de Nava, persiguen taninos sin agresividad, para que los vinos resulten cómodos y agradables al paladar. La persistencia de la fruta con un porte de madera justo, suave y bien balanceado es lo que hace a estos vinos ser un referente dentro de la Ribera del Duero.

 

LOS PRODUCTOS DE LA TIERRA

 

Bajo el nombre de Bodegas Señorío de Nava, se elaboran vinos de las D.O. más importantes de Castilla y León: Ribera del Duero, Rueda, Toro y Cigales.

 

AUNAR TRADICION E I+D

 

Desde el comienzo Bodegas Señorío de Nava ha estado siempre en una constante evolución, pareja a los cambios que se producen tanto en nuevas tecnologías como en las exigencias y cambios en los mercados. Siempre sin perder la esencia de los grandes vinos.