toro-vino

TORO

En la Edad Media, los vinos de la denominación de origen Toro eran muy apreciados, siéndoles concedidos privilegios reales que permitían su comercialización en ciudades donde la venta de otros vinos estaba prohibida. Debido a las características que le hacían perdurar y conservarse en largos viajes, estos vinos inundaron bodegas reales y navíos que alcanzaron las tierras del Nuevo Mundo.

 

Son numerosos los documentos que a lo largo de estos años regulan y reconocen el cultivo de vid y su importancia económica en la ciudad, pero es el 26 de mayo del 1987 cuando a Toro se le otorga por primera vez la denominación de origen.

 

La D.O. Toro elabora vinos mayoritariamente con la uva autóctona de la zona, tinta de Toro, una uva de gran finura y muy aromática, que proporciona vinos
de gran calidad y prolongado envejecimiento debido a su escaso nivel oxidativo.

Señorío de Nava elabora un vino que proviene de los mostos previamente seleccionados de la variedad tinta de Toro

Señorío de Nava elabora un vino que proviene de los mostos previamente seleccionados de la variedad tinta de Toro procedentes de los viñedos
del municipio de Morales de Toro.

Viñedos de suelos de piedra caliza a 750 mts de altitud, idóneos para la elaboración del Tinto Joven que busca reflejar en el vino la fuerza y la rusticidad de la variedad.

joven

Vino con una fantástica expresión varietal y de intenso color. Aromas a
ciruelas, grosella, regaliz y recuerdos a flores (violeta). Un vino enérgico y
alegre para disfrutar.